Tarjetas de identificación: la nueva herramienta de Instagram

nueva herramienta de instagram

Instagram no deja de sorprender. La aplicación se sigue reinventado para facilitar la conexión entre sus usuarios. Ahora, ha incorporado una nueva función para añadir amigos. Se trata de un método con el que la plataforma les permite a sus consumidores, que estén cara a cara, compartir su cuenta de una forma sencilla. Solo necesitarán abrir la herramienta de escaneo de personas para leer la tarjeta del instagramer que tenga al lado.

Así, ya no será necesario deletrear el nombre del usuario, escribirlo en el buscador y mirar los resultados. Solo con pulsar un par de botones tendrás un nuevo amigo en tu perfil. La tarjeta de identificación de Instagram, que no utiliza ningún tipo de código QR sino que muestra el nombre de la cuenta, acelera y simplifica el proceso.

Para crear la tarjeta lo primero que hay que hacer es abrir el menú de opciones y pulsar sobre ‘tarjeta de identificación’. En la pantalla se abrirá una tarjeta con el nombre del usuario para que sus amigos la escaneen. Para aquellos que quieran un diseño único, se puede personalizar el fondo de pantalla con colores, emojis e incluso un selfie.

En el caso de que se quiera escanear una tarjeta, el usuario también deberá ingresar a ‘tarjeta de identificación’. Pero esta vez, pulsar sobre el botón ‘Escanear tarjeta de identificación’. que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Inmediatamente, se abrirá una cámara para que el usuario apunte y la aplicación lea el nombre de su amigo. Tras escanearlo, la aplicación accederá automáticamente al perfil de esa persona.

Más Noticias

Dejar respuesta