Facebook se renueva para centrar su aplicación en los grupos

Facebook centra su aplicación en los grupos

Facebook, que recientemente eliminó los test de personalidad y de poca utilidad, se ha renovado para centrar su aplicación en los grupos. Así lo ha anunciado la compañía en su conferencia anual F8. La empresa sabe que hay millones de usuarios que utilizan Facebook como antiguamente se usaban los foros. Por ello, el objetivo es potenciar dicho target.

La nueva interfaz de Facebook cambia los tonos azules por los blancos y viceversa. De hecho, la estética se ha diseñado de forma que se parece a Facebook Lite, al recargar menos la pantalla y destacar los elementos más importantes. Entre ellos, las fotos y los vídeos.

En concreto, la interfaz se centrará en cuatro grandes secciones: el muro, los vídeos, los grupos y las notificaciones. En este sentido, el muro mantendrá la misma línea temporal que hasta ahora, los vídeos sobresaldrán entre el contenido presentado y los grupos tendrán su propia pestaña. Las notificaciones no cambiarán.

Ahora, con la modificación de Facebook, compartir contenido en los grupos será más sencillo. Y es que, se podrá añadir como amistades a personas con las que se compartan aficiones. La opción, que recuerda más al comportamiento que se tiene en los foros tradicionales que al de una red social, no es obligatoria.

Asimismo, Facebook ha agregado una nueva opción llamada Secret Crush, cuyo objetivo es ser una especie de Tinder dentro de la plataforma.