YouTube facilita su uso añadiendo nuevo gesto de deslizamiento entre vídeos

YouTube facilita su uso añadiendo nuevo gesto de deslizamiento entre vídeos

La plataforma de contenidos multimedia YouTube ha facilitado su uso al añadir el nuevo gesto de deslizar los dedos hacia los lados de la pantalla para cambiar de vídeo. De esta manera, el sistema parecerá una galería multimedia, donde los usuarios podrán pasar de un vídeo a otro con un simple gesto.

En concreto, el gesto de deslizamiento lateral mejorará la interacción de los clientes con la plataforma, ya que se trata de un movimiento muy expandido en el uso de smartphones y tabletas.

La actualización supondrá un cambio en la forma de ver los vídeos, en el sentido de que los usuarios no tendrán que pulsar en la imagen, para luego clicar en los botones de siguiente y anterior, los cuales aparecían al lado de la reproducción y pausa del vídeo. Sino que, al deslizar el dedo se cambiará automáticamente de contenido.

Respecto a las listas de reproducción de YouTube, la nueva característica será útil al escoger los vídeos relacionados y las recomendaciones de la plataforma. Por lo que, la funcionalidad se utilizará tanto en las listas de reproducción como a la hora de ver vídeos independientes.

Más Noticias

Dejar respuesta