Facebook valora cambiar su logo para unir todas sus marcas

Facebook podría cambiar su logo para unir todas sus marcas

La red social Facebook lleva tiempo valorando la idea de cambiar de nombre para acoger a todos sus servicios, que van más allá de la red social. No obstante, la firma no ha conseguido desarrollar dicho proyecto, según indica el director de marketing de Facebook, Antonio Lucio.

Al transformar su imagen, la plataforma ha tenido en cuenta varios asuntos, por ejemplo la marca no ha querido dar la impresión de que el cambio se vea como una forma de evadirse de los últimos escándalos relacionados con los datos. «Eso se hubiera visto como un acto poco sincero por parte del resto del mundo», según declara Lucio.

La compañía ha decidido estrenar un nuevo logo corporativo para englobar todos sus servicios, en lugar de embarcarse en la iniciativa radical de cambiar de nombre. El nuevo logo formará parte de otros servicios, como Instagram y WhatsApp. Se tratará de un proyecto que ayudará a los usuarios a conocer mejor la empresa, a la vista de que varias encuestas de Facebook han concluido que muchos clientes no saben que Instagram y WhatsApp pertenecen a Facebook.

Si los usuarios fueran conscientes de que tales redes sociales forman parte de la órbita de Facebook, mejoraría la reputación de la empresa matriz en términos generales.

Por su parte, Lucio ha explicado que una marca como WhatsApp puede ver su vinculación a la red social más grande del mundo un tanto nociva a corto plazo. Sin embargo, Facebook está dispuesto a asumir cualquier riesgo a corto plazo para obtener mejores resultados a largo plazo.

Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg se ha dedicado a mencionar el nombre de Facebook en apps distintas de la famosa red social durante el pasado verano. Con el nuevo logo, la marca se hará más visible de ahora en adelante en servicios como WhatsApp e Instagram.

A la comunidad de Facebook pertenecen, además de Instagram y WhatsApp, la compañía especializada en realidad virtual Oculus y la red social orientada a los entornos profesionales Workplace.

El nuevo logo corporativo de Facebook es, por otra parte, completamente adaptable y cambia de color en función de los colores de las apps en las que se abre. De modo que, el logo es azul para Facebook, naranja y rosa para Instagram y verde para WhatsApp.

La red social está involucrada en una gran variedad de soluciones, recientemente Facebook ha lanzado una nueva aplicación con la que recuerda a sus usuarios importantes chequeos médicos como mamografías y controles del colesterol o de la presión arterial, entre otros.

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