Twitter añade filtro para mediar en posibles mensajes ofensivos

Twitter añade filtro para mediar en posibles mensajes ofensivos

La red social Twitter ha añadido un nuevo filtro para mediar en los posibles mensajes ofensivos que aparezcan en la plataforma por mensaje directo. De esta forma, la compañía pretende acabar con los insultos contra usuarios en la red.

En concreto, el filtro consta en que si un mensaje directo contiene lenguaje inapropiado o es de spam, la aplicación los enviará directamente a la carpeta de mensajes adicionales. El propósito de la iniciativa es que el cliente no reciba mensajes ofensivos por mensajes directos, aunque podrá leerlos si accede a la carpeta de mensajes adicionales.

En realidad, la nueva función no garantiza que los insultos desaparezcan de la plataforma, aún así reducirá la cifra de ofensas que una persona puede recibir por la aplicación. Teniendo en cuenta la buena aceptación del nuevo filtro, Twitter ha decidido extenderlo a los usuarios con sistema iOS, Android y web.

A parte de proteger la dignidad de sus usuarios, recientemente Twitter ha anunciado que controlará los tuits ofensivos de los líderes políticos.