Ir de compras en WhatsApp ya es una realidad

WhatsApp testa la opción de ocultar los estados silenciados

WhatsApp es mucho más que una herramienta de comunicación. Con sus múltiples funciones que van desde el envío de mensajes de texto, fotos y audios a las videollamadas, la aplicación ahora también ha desarrollado, un nuevo canal de ventas para pequeñas empresas.

“A las personas les gusta chatear en WhatsApp con sus tiendas favoritas, pero les resulta bastante molesto tener que intercambiar tantos mensajes y fotos para recibir información acerca de los productos. Actualmente, estamos facilitando la obtención de información sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas por medio de catálogos en la aplicación WhatsApp Business.”, de esta forma es como ha presentado WhatsApp su nueva actualización desde su blog.

Con mas de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp pone en marcha esta iniciativa, que pretende aprovechar el chat de la app también para intereses comerciales, incentivando que los comerciantes puedan estar en contacto con sus clientes también por esta red social.

La función estará disponible, en una primera etapa, en las versiones de WhatsApp Business para Android y iOS de Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Estados Unidos y Reino Unido. Posteriormente, la compañía asegura un despliegue de la función en otros países, pero por el momento no ha detallado más información al respecto.

Mediante esta nueva función, los dueños de las tiendas podrán mostrar y compartir sus catálogos de productos de forma directa con sus clientes. De modo que sus mensajes podrán ir acompañados de los precios y descripciones, además de una foto del producto, sin la necesidad de contar con un sitio web alternativo para ello.

La herramienta, que ha recibido el nombre de WhatsApp Business es utilizada, según Facebook, por cinco millones de profesionales, tiendas y clientes comerciales. Todos ellos aprovechan las funciones de automatización de respuestas, los perfiles profesionales y una mejor gestión de los mensajes entrantes mediante etiquetas. Una función que acelerará el proceso de venta y compra, pudiendo ayudarnos en un futuro incluso con nuestras compras más cotidianas.

Por tanto, la idea no es solo una novedad para empresas, sino que afectará directamente también a los métodos de compra. Mediante ella, podremos acceder al catálogo de las tiendas sin tener que salir de la app e incluso mientras chateamos con otras personas.

Aunque por el momento la expansión del uso de esta app por parte de las empresas es limitada, WhatsApp tiene en mente desarrollarla para sacar su máximo potencial.