Instagram podría incluir etiquetas musicales en sus publicaciones

Instagram música

Una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios de Instagram es la de poder incluir música en las publicaciones. Parece ser que estas peticiones han sido escuchadas por la compañía, ya que hay claros indicios de que se están realizando pruebas en la aplicación de Android para añadir música a las historias mediante etiquetas musicales.

Y es que un pequeño número de usuarios han encontrado dentro de la aplicación de Android un código de “etiquetas musicales” que permitiría no solo buscar y añadir canciones a las publicaciones, estableciendo categorías por géneros, estados de ánimo y tendencias, según información de TechCrunch. Además, parece ser que también se está probando una forma de detectar de manera automática la canción que se está reproduciendo en el dispositivo móvil y mostrar el artista y título de la canción mediante una etiqueta visual.

Cabe destacar que Instagram pertenece a Facebook y que la compañía de Mark Zuckerberg ha estado negociando acuerdos de licencia con grandes compañías discográficas. Además, ya el pasado año Facebook hizo una pequeña incursión en el mundo de los sonidos en las publicaciones con Sound Collection, aunque el catálogo de canciones era muy limitado por aquel entonces.

Techcrunch también destaca cómo esta funcionalidad podría convertir Instagram en una plataforma muy poderosa si se permitiera compartir post desde otras aplicaciones como Spotify, Apple Music, SoundCloud. No hay más que observar el gran éxito que están teniendo apps como musical.ly.

Habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía para ver si finalmente los usuarios de Instagram podrán añadir a sus publicaciones etiquetas musicales.