Despacito, vídeo más reproducido en la historia de YouTube

Despacito, vídeo más reproducido en la historia de YouTube

El éxito de la canción “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, parece no tener fin. Recientemente se ha convertido en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, al superar al tema See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

El pasado fin de semana, Despacito alcanzó las 2.993.786.682 reproducciones en YouTube, a un paso de convertirse en el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas.

Este récord se ha establecido solo en el vídeo original del tema, dejando por fuera la versión realizada con Justin Bieber que acumula más de 460 millones de reproducciones.

“Romper el récord del vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura”, señaló Luis Fonsi. El artista destacó el papel de YouTube para que se diera el éxito global de Despacito y que esta canción en español llegara a audiencias de todo el mundo. “Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”, añadió.

Por su parte, Daddy Yankee llamó la atención sobre los cambios en las reglas y la industria de la música, entre los que destacó el poder de plataformas como YouTube. “Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo”, apuntó.

Este récord de Despacito llega apenas dos semanas después de que se convirtiera en el tema más reproducido en la historia a través de las plataformas de «streaming» (emisión en línea). Según los datos difundidos por la casa discográfica Universal el pasado 19 de julio, el tema original y la versión de Justin Bieber acumulaban por entonces 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de «streaming». Esta marca dejó atrás a «Sorry», también de Bieber, que tenía 4.380 millones de visitas.

Por si fuera poco, el tema se ha convertido en el primero en alcanzar el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema «Macarena» del dúo español Los del Río, en 1996.

Más Noticias

Dejar respuesta