WhatsApp desarrolla un nuevo bloqueo de seguridad con huella dactilar

WhatsApp desarrolla un nuevo bloqueo de seguridad con huella dactilar

En vista de que el sistema Android no protege contra el acceso no deseado a las aplicaciones, dejando que cualquier usuario que sepa desbloquear el teléfono entre libremente a cualquier contenido, WhatsApp ha decidido añadir un medio de protección. La aplicación de mensajería instantánea está desarrollando un nuevo tipo de bloqueo de seguridad con huella dactilar. La nueva función se encontraría bajo el nombre ‘Autenticación’.

La iniciativa se ha diseñado para que el usuario utilice el sistema biométrico de seguridad, que está instalado en su dispositivo móvil, como medida de protección para acceder a la aplicación. Así, en el caso de que el smartphone tenga lector de huellas, el usuario podría usar el dedo para bloquear el acceso no deseado a WhatsApp, según indica el medio WaBetaInfo. Se trata de un proceso similar al que utilizan las aplicaciones bancarias.

Todavía, la nueva característica de seguridad de la app no se encuentra disponible. No obstante, se espera que la actualización llegue próximamente.

El pasado mes de diciembre, la citada aplicación publicó una lista de aquellos terminales que no serán compatibles con sus actualizaciones a partir de 2019. La medida aplicará en concreto para el Nokia S40, para los móviles Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, los iPhone con iOS7 y sus versiones anteriores, los Windows Phone 8.0 y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

Más Noticias

Dejar respuesta