YouTube trabaja en nueva función para navegar por comandos de voz

YouTube trabaja en nueva función para navegar por comandos de voz

El servicio de contenido multimedia YouTube está trabajando en una nueva función que permitirá navegar por comandos de voz. A pesar de que la aplicación ya cuenta con un micrófono para que los usuarios puedan dictar lo que están buscando, la compañía ha querido ampliar este concepto incluyendo nuevas órdenes.

Así, los usuarios podrán decir, por ejemplo: “enséñame mis suscripciones” o “enséñame mi historial” para que la plataforma abra, tanto el apartado de los canales a los que se han suscrito como para que muestre los últimos vídeos que han visto.

La nueva característica se activa desde el servidor en la versión 13.50.52 de YouTube, con la cual se podrán ejecutar órdenes como las mencionadas anteriormente.

Se trata de una novedad positiva, ya que, actualmente, la aplicación no es capaz de ejecutar muchas órdenes. Por ejemplo, YouTube no muestra el tiempo que invierte cada usuario viendo vídeos, función que se encuentra disponible en el sistema Android 9.

Otra de las nuevas funciones de Youtube tiene que ver con las tendencias en canciones y vídeos. La nueva herramienta se encargará de publicar una lista con las canciones y los vídeos más vistos en el mismo día, semana o año, tanto a nivel regional como a nivel mundial.