Twitter elmina cuentas que promocionaban el terrorismo

Twitter elimina cuentas falsas

Twitter ha eliminado más de 166.000 cuentas de su plataforma por promocionar el terrorismo en la segunda mitad de 2018. Y es que, las políticas de uso de la red social prohíben la promoción del terrorismo bajo una política de «tolerancia cero». Desde la empresa señalan que «actúan en el estadio de configuración de la cuenta, antes incluso de que llegue a tuitear».

El 91% de los perfiles retirados fueron identificados por las herramientas internas de Twitter.

Además, la empresa ha eliminado 456.989 cuentas relacionada con la explotación infantil, un 6% menos que en el periodo anterior. En este caso, el 96% se detectó, como con una combinación de soluciones tecnológicas y herramientas internas. Así lo han explicado desde la compañía.

Por otro lado, la plataforma tomó acciones contra 194 millones de intentos de manipulación de la conversación pública en la plataforma, conocidos como comportamientos manipuladores o de spam.

Entre julio y diciembre de 2018, la plataforma recibió «el mismo número de requerimientos de información en comparación con el periodo anterior».

Los gobiernos de 86 países distintos se dirigieron a Twitter para requerir información sobre cuentas de la red social. Estados Unidos es el país que más requerimientos realizó (30%), seguido de Japón (24%).

No obstante, las solicitudes de eliminación de cuentas descendieron un 8% a nivel global respecto al periodo anterior analizado. Aun así, experimentaron un crecimiento anual del 84% entre 2017 a 2018.

Por otro lado,  Twitter ha disminuido el número de cuentas que pueden seguir los usuarios, con el fin de reducir la cifra de bots y cuentas de spam que circulan por la plataforma.

Más Noticias

Dejar respuesta