Facebook se preocupa por recopilar la información bancaria de sus usuarios

Facebook se preocupa por recopilar la información bancaria de sus usuarios

La red social Facebook se está preocupando por recopilar la información bancaria de sus usuarios, realizando encuentros con diferentes bancos estadounidenses. El objetivo de la compañía es estar al día con los movimientos bancarios de sus usuarios, según ha explicado el periódico Wall Street Journal.

Otro de los motivos de la firma es que, la manipulación de tales datos le permitirá ofrecer nuevos servicios en su plataforma Facebook Messenger, donde mostraría a sus usuarios los informes sobre su saldo en la cuenta, así como alertas de fraudes.

Entre las entidades financieras con las que mantendría conversaciones, se encuentran JP Morgan Chase, Citigroup, U.S. Bancorp y Wells Fargo. Sin embargo, las intenciones de la red social van más allá de la información financiera, sino que Facebook quiere saber en tiempo real dónde realizan las compras sus usuarios con las tarjetas de crédito, aunque éstos no hayan accedido a la app de Facebook Messenger.

Por su parte, la plataforma ofrecerá todos sus datos sobre los hábitos de compra de su app Messenger a cambio de obtener un acuerdo para mejorar las experiencias comerciales.