YouTube eliminará su cuenta si no es ‘comercialmente viable’

Series interactivas de Youtube

La popular plataforma de vídeos, YouTube, ha publicado una nueva sección en sus términos afirmando que desde la red social podrán eliminar cualquier cuenta de la plataforma si consideran que esta ya no es comercialmente viable para el usuario.

La noticia ha pillado por sorpresa a numerosos usuarios creadores y no creadores de contenido, quienes ahora temen que su cuenta pueda ser borrada de repente y sin previo aviso y que además, no entienden exactamente a que se refiere YouTube cuando hace alusión a una cuenta “comercialmente viable”.

La nueva medida viene señalada en los términos de la plataforma en una sección titulada “Suspensión y cancelación de la cuenta”, con el subtítulo “Cancelaciones de YouTube por cambios en el servicio”. Un apartado que señala que, “YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable”.

Por lo que, también se ha de tener en cuenta que, los términos establecen específicamente que la empresa puede eliminar o cancelar además la cuenta de Google de un usuario, por lo que este también podrá perder sus cuentas de Gmail, Google Photos y Documentos.

Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo día 10 de diciembre de este año, cuando la compañía actualice sus Términos de Servicio. Para informar sobre ello, la semana pasada, YouTube comenzó a enviar un correo electrónico a todos sus usuarios notificándoles sobre los nuevos términos a través de un resumen de los mismos.

La noticia presenta una posibilidad terrible para el futuro de los creadores en la red social, a quienes se les pone en un entramado de mucha presión para que su contenido no sea eliminado. Sin embargo, también existe una sensación de incertidumbre, puesto que YouTube no especifica claramente si esta medida ser impuesta a todos los usuarios de la red social o únicamente a los creadores de contenido.

La gente por lo tanto se esta volviendo loca y las réplicas, dudas y comentarios en Internet y en diferentes plataformas sociales como especialmente en Twitter, no paran de generar aluviones de me gustas y retweets. Muchos de los comentarios, además, hacen alusión a que parece que la red social ha sacado esta medida para beneficiar a sus creadores más grandes y rentables, que son básicamente, quienes generan beneficio en YouTube.

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