Skype introduce subtítulos en las llamadas de audio y vídeo

Skype introduce subtítulos en las llamadas de audio y vídeo

La plataforma de comunicación Skype ha introducido subtítulos en directo para las llamadas de audio y vídeo con el fin de mejorar la comunicación entre los usuarios. De modo que, la nueva función está activa tanto para las conversaciones cara a cara como para las llamadas grupales. La última versión de la red social se ha diseñado para las personas con problemas de audición y para aquellos usuarios que desean practicar un idioma diferente.

Para disfrutar de la nueva característica, el usuario tendrá que pulsar el signo ‘+’, el cual se ubica en la parte inferior derecha para la versión de escritorio o en la inferior baja central de la pantalla, en la versión para dispositivos móviles. Una vez encontrado el botón, se debe clicar sobre ‘Activar subtítulos’. La opción también se podrá desactivar siguiendo los mismos pasos, pero seleccionando ‘Desactivar subtítulos’.

El servicio de subtítulos solo se podrá poner en funcionamiento cuando se hable en la lengua elegida como idioma del programa. Por lo que, si el usuario habla en otro idioma, el sistema de inteligencia artificial no conseguirá mostrar por escrito lo que se está hablando. No obstante, se espera que Skype añada un servicio de traducción en más de 20 idiomas y dialectos.

Por el momento, los subtítulos se pueden observar a medida que transcurre la conversación, pero se prevé que la plataforma permitirá recuperar la transcripción de todo lo hablado durante la llamada.