Twitter autoriza las denuncias a noticias falsas sobre elecciones europeas

Twitter autoriza denuncias a noticias falsas sobre elecciones europeas

La red social Twitter, quien ha disminuido el número de cuentas que pueden seguir los usuarios, ha añadido al mecanismo habitual de denuncia de tuits una nueva opción. El objetivo de la compañía es ofrecer a los usuarios la posibilidad de parar las publicaciones que comparten información engañosa sobre el proceso de votación de las elecciones al Parlamento Europeo.

La empresa ha indicado que la conversación pública es muy importante para la plataforma social, por lo que debe de estar prevenida para el próximo 26 de mayo. En este sentido, la red social ha decidido controlar a aquellos usuarios que no compartan información veraz sobre el proceso de votación.

La opción se encuentra en el menú desplegable de la esquina superior derecha de los tuits, dentro del apartado «Denunciar Tweet«, se despliega a su vez un formulario con distintas opciones para explicar el problema.

El formulario da a elegir también la opción «Contiene información engañosa sobre cómo votar«. Al clicar sobre él, la plataforma le pregunta al usuario el motivo por el que considera que es engañoso. De esta forma, se puede profundizar en la denuncia antes de hacerla efectiva.

Más Noticias

Dejar respuesta