Instagram clasificará y avisará sobre contenidos antivacunas con inteligencia artificial

Instagram avisará sobre contenidos antivacunas

La red social Instagram, que recientemente anunciaba que permitirá etiquetar y vender artículos a los influencers, clasificará y avisará sobre los contenidos antivacunas con ayuda de una inteligencia artificial. La iniciativa forma parte de uno de los objetivos de la compañía de Mark Zuckerberg, quien ha decidido luchar contra la desinformación sobre las vacunas.

Para ello, Facebook ha comenzado a analizar formas de compartir información sobre vacunas cuando la gente busque términos relacionados con vacunación, en la sección ‘Explorar’ y en las páginas de hashtags.

Los contenidos antivacunas que aparezcan en la sección de ‘Explora’ y en los hashstags de Instagram se mostrarán en un cuadro informativo, el cual aportará alertas y contactará a los usuarios con especialistas de la salud.

Sin embargo, antes mostrar dichos avisos, Instagram empleará la inteligencia artificial para que los contenidos antivacunas disminuyan su visibilidad en el feed. Cabe destacar que, el proyecto de la compañía no implica eliminar cuentas o publicaciones que contengan estas ideas. Es decir, que por el momento, no habrá cambios en las condiciones de uso de la red social.

Más Noticias

Dejar respuesta