VLC Media Player celebra sus 3000 millones de descargas

VLC Media Player celebra exito de descargas

El reproductor multimedia VLC Media Player ha celebrado el éxito de obtener un total de 3.000 millones de descargas, haciendo compatible su plataforma con el dispositivo transmisor de vídeos y fotos AirPlay, del gigante tecnológico Apple

Se trata de una iniciativa que demuestra la importancia que tienen las descargas procedentes de dispositivos móviles, las cuales forman el 25% de las descargas de VLC. Por consiguiente, VideoLan ha decidido unirse a las marcas que serán compatibles con el servicio AirPlay. Además, la compañía ha indicado que está trabajando para expandir el soporte de AirPlay a la aplicación Android. Entre los beneficios que aportará la novedad a los usuarios, destaca la posibilidad de poder compartir el contenido de cualquier dispositivo móvil a la Apple TV.

Asimismo, VideoLan está preparando la llegada del reproductor VLC a las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y Roku. De esta forma, la compañía demuestra que quiere ampliar sus horizontes y crear un ecosistema en el que existan más compatibilidades entre diferentes dispositivos.

Por su parte, Airplay  expandirá su contenido a otros televisores. Se espera que el gigante tecnológico se establezca como un referente del streaming este año, con la plataforma Apple Music y su futuro servicio de streaming.