Twitter no borra los mensajes privados que se eliminan

Mensajes de Twitter

La red social Twitter no borra los mensajes privados que sus usuarios eliminan, sino que los guarda sin avisar a sus propietarios. Estos se almacenan en las bases de datos de la compañía, aunque el emisor y el receptor lo hubiesen borrado. De hecho, según indica el investigador de seguridad Karan Saini, Twitter guarda hasta los mensajes de cuentas desactivadas y suspendidas.

En realidad, los términos de uso de Twitter ponen fecha de caducidad al contenido de cada perfil de usuario por un período de 30 días, para que se puedan recuperar los datos si un usuario se arrepiente de haber eliminado su cuenta. Es más, la compañía mantiene los datos de registro de la cuenta por un máximo de 18 meses.

Una explicación a la práctica de guardar los mensajes es que la red social disponía de una función para deshacer el envío de estos, la cual permitía que se eliminaran de forma automática de la cuenta del destinatario. Pero ahora, los usuarios pueden continuar leyendo el mensaje aunque se haya borrado con anterioridad.

Por otro lado, Twitter lanzará una nueva versión beta con el fin de que su funcionamiento se comparta por las redes sociales. Entre las modificaciones que se producirán en la plataforma destaca el cambio de colores de los tuits en las conversaciones, según indica TechCrunch.

Más Noticias

Dejar respuesta