Facebook Messenger eleva su cifra de usuarios mensuales a 1300 millones

Facebook Messenger eleva su cifra de usuarios mensuales a 1300 millones

Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, ha alcanzado la cifra de 1.300 millones de usuarios mensuales activos. Así lo ha confirmado el CEO de Messenger, David Marcus, a través de una publicación en la misma red. En el mensaje ha agradecido este logro y ha asegurado que seguirán”trabajando duro para mejorar la aplicación”.

El nuevo hito sitúa a Facebook Messenger como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. El pasado mes de abril, este servicio había registrado 1.200 millones de usuarios activos, solo dos meses después de que WhatsApp, que también es propiedad de Facebook, hubiese alcanzado esa cifra.

Facebook Messenger empezó su historia en 2008 como un chat interno de la red social llamado Facebook Chat. No fue hasta 2010 cuando el servicio se renombraría como Facebook Messenger, y un año después, fue lanzada por primera vez como ‘app‘ independiente. En 2014, Facebook anunció que el chat se eliminaría de la aplicación móvil principal de la red social, medida que no gustó a los usuarios, pues era necesario descargar la aplicación externa de Messenger para poder utilizar este servicio.

Desde entonces, Facebook Messenger ha ido creciendo en funcionalidades y herramientas las cuales incluyen un chat de vídeo con máscaras y filtros, además de la posibilidad de jugar minijuegos con los Instant Games.