Twitter anuncia un refuerzo en las políticas contra el comportamiento inadecuado en la red social

Twitter anuncia un refuerzo en las políticas contra el comportamiento inadecuado en la red social

Twitter planea reforzar sus políticas contra el comportamiento inadecuado en la red social. Para ello, está creando una serie de nuevas reglas y endureciendo las que ya actualmente se encuentran en vigor  para combatir el abuso sexual, los símbolos de odio y el enaltecimiento de la violencia.

El medio Wired ha dado a conocer un correo interno de Twitter dirigido a su Consejo de Confianza y Seguridad, en el cual se hace especial hincapié en medidas y definiciones más concretas de los contenidos no permitidos.

El comunicado interno refiere la publicación no autorizada de contenidos con desnudos, y señal que se suspenderá permanentemente cualquier cuenta que publique ‘tuits‘ de este tipo como imágenes y vídeos de cámara oculta. Además, la suspensión de la cuenta se realizará aunque la víctima de la publicación no haya reportado esta infracción a Twitter.

El endurecimiento de las políticas en Twitter también tiene como objetivo la recepción de contenido pornográfico no deseado por los usuarios. De esta forma, tanto los que hayan recibido estas imágenes sin solicitarlas en los ‘tuits‘ podrán denunciarlo a la red social.

Twitter también pone el foco sobre el discurso del odio en sus nuevas reglas. De esta forma, las imágenes que puedan ser consideradas como símbolos de odio serán tratadas como contenido sensible, por lo que antes de que el usuario pueda verlas se le avisará sobre su naturaleza. No obstante, el correo de Twitter señala que aún están considerando qué tipo de imágenes en específico se verán afectadas por esta nueva regla.

Los ‘tuits’ que enaltezcan la violencia y los que amenacen directa o indirectamente a alguien también están en el punto de mira de las nuevas reglas contra el odio de Twitter. En este sentido, la red social asegura en su correo que emprenderán acciones contra «grupos violentos» que usen ese tipo de discurso.

Todos estos cambios en las políticas de Twitter empezarán a aplicarse en las próximas semanas, según ha confirmado el CEO de la red social Jack Dorsey.

Más Noticias

Dejar respuesta