Firefox avisa cuando una página web ha sido hackeada

Firefox avisa cuando una página web es hackeada recientemente

El buscador Firefox ha activado una nueva función que se encargará de avisar a los usuarios cuando una página web ha sido hackeada recientemente. La compañía ha colaborado con Have I pwned?, desde 2017, para incorporar el sistema de alertas Firefox Monitor. El objetivo es que la nueva plataforma Firefox 67 se convierta en la primera versión del navegador que lo integre como una función.

La herramienta Firefox Monitor funciona como un sistema externo de Mozilla que permite comprobar si los datos de un usuario han sido filtrados o robados. Para ello, el cliente sólo tendrá que acceder a monitor.firefox.com e introducir su dirección de correo electrónico. De esta forma, el monitor guarda el email del cliente para enviarle una alerta de que sus datos han sido expuestos, asegurándose de que la información no se comparte con terceros ni se almacena en ningún sitio.

La nueva función está pensada para Firefox 67. No obstante, los usuarios pueden utilizar Firefox Monitor en Firefox Nightly, la rama experimental del navegador que actualmente se encuentra en la versión 67.

La compañía tecnológica, que también se preocupa por mejorar el funcionamiento de su sistema, activará por defecto la opción de silenciar todos los sonidos.

Más Noticias

Dejar respuesta