Llega a España la función Shopping de Instagram

Instagram Shopping

Tras su lanzamiento en el mercado estadounidense en el 2017 llega a España Shopping, la función de Instagram que hace posible que las empresas etiqueten sus productos en las publicaciones orgánicas que realicen en la plataforma. De esta manera, los usuarios pueden acceder a ellos y comprarlos directamente en la web de la compañía.

Este nuevo servicio está disponible en nuestro país desde el pasado martes y según la red social es una de las novedades más destacadas para las empresas desde que empezaron a implementar herramientas específicas para ellas en el 2016. No obstante, la compañía no solo ha decidido activar esta funcionalidad en España, Shopping también se ha lanzado en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y también en Australia, Brasil y Canadá.

La decisión de implementar esta herramienta en otros países viene por los buenos resultados cosechados durante su año de uso en Estados Unidos. Por lo general, las empresas que han utilizado este servicio han visto cómo ha aumentado el tráfico de sus webs y los pedidos realizados por parte de los consumidores.

Y es que Shopping destaca por su fácil uso, tanto para compañías como para usuarios, ya que la forma de etiquetar productos en una publicación es la misma que la que se lleva a cabo para etiquetar a personas. Los interesados en realizar una compra pueden acceder fácilmente mediante un botón de “Comprar” donde se puede obtener información del producto y acceder a la web de la empresa.

 

 

La compañía espera que la llegada de Shopping a otros países coseche el mismo éxito que ha obtenido a lo largo de este año en Estados Unidos y sea una experiencia positiva tanto para los consumidores como para las marcas.