• Comunicación
  • Marketing
  • Social Media
  • Tecnología
  • Actualidad
Buscar
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Sign in
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Password recovery
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Comunicación y marketing Comunicación Marketing
Comunicación y marketing Comunicación y marketing
  • Comunicación
  • Marketing
  • Social Media
  • Tecnología
  • Actualidad
Inicio Social Media El logo de los medios como forma de combatir las noticias falsas...
  • Social Media

El logo de los medios como forma de combatir las noticias falsas en Facebook

Por
Aitana Salguero
-
24 agosto, 2017
Fafebook actualiza sus estadísticas de usuarios

Facebook ha incorporado los logos de los medios de comunicación junto a las noticias publicadas por ellos en la red social, como medio para ayudar a los usuarios a ser más conscientes de la fuente de la que proceden las historias que leen.

De esta manera, debajo de cualquier titular aparecerá el logo oficial del periódico, radio o televisión que ha publicado el artículo, en vez de aparecer con el nombre del medio en gris como en el anterior formato.

Este nuevo cambio se está aplicando en las noticias que aparecen en la pestaña Popular y en los resultados de búsqueda, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. Facebook espera que los logos de los medios lleguen a todos los lugares de la red social donde se pueden acceder a noticias.

El cambio de Facebook tiene un doble objetivo: ayudar a las empresas periodísticas a ser más visibles y reconocibles en la red social, y dar a los usuarios más información sobre la fuente y el contenido que leen y comparten en Facebook.

Según un estudio del Pew Research Center citado por Facebook, solo el 56% de los usuarios que comparten noticias en la red social sabe su procedencia. De esta forma, los logos reconocibles de los medios pueden ser de gran ayuda para contrastar las fuentes y evitar las ‘fake news‘.

Las empresas periodísticas pueden añadir su logo en una nueva biblioteca creada por Facebook que se puede encontrar en las herramientas de publicación de sus páginas. Además, esta biblioteca ofrece varias opciones de personalización y diseño del logo.

  • Etiquetas
  • Facebook
  • logo
  • medios de comunicación
  • noticias falsas
  • redes sociales
Compartir
Facebook
Twitter
Aitana Salguero

Artículo relacionadosMás del autor

Firefox avisa cuando una página web es hackeada recientemente

Firefox avisa cuando una página web ha sido hackeada

Mensajes de Twitter

Twitter no borra los mensajes privados que se eliminan

VLC-estrena-interfaz-con-soporte-de-realidad-virtual

VLC estrena nueva interfaz con soporte de realidad virtual

Últimas noticias
  • Arranca la IV edición semipresencial del Máster Oficial en Marketing Digital (UCJC- ID Digital School)
  • La Unión Europea regulará las prácticas desleales en comercio electrónico
  • Google organiza un evento para presentar su servicio de juegos en la nube
  • El nuevo Redmi Note 7 Pro incorporará un sensor de huellas bajo la pantalla
  • Naturgy forma a más de 11.000 personas a través de la Escuela de Energía
LO MÁS LEÍDO
Estas son las cinco profesiones de la era de Internet que más se demandarán en el futuro

Estas son las cinco profesiones de la era de Internet que más se demandarán en el futuro

Internet ya supera a la TV como medio favorito para los españoles

Internet ya supera a la TV como medio favorito para los españoles

La final de la Champions League tiñe las redes de color merengue

La final de la Champions League tiñe las redes de color merengue

Google se lanza al sector del empleo online con Google for Jobs

Google se lanza al sector del empleo online con Google for Jobs

YouTube penalizará con no monetizar vídeos discriminatorios o humillantes

YouTube penalizará con no monetizar vídeos discriminatorios o humillantes

Las nuevas Spectacles ya disponibles en Europa

Las nuevas Spectacles ya disponibles en Europa

III Taller de Marketing Digital y Publicidad Online

III Taller de Marketing Digital y Publicidad Online

‘Talking about Twitter’ celebra su V edición

‘Talking about Twitter’ celebra su V edición

El Parlamento Europeo quiere reducir el IVA en los eBooks y diarios electrónicos

El Parlamento Europeo quiere reducir el IVA en los eBooks y diarios electrónicos

Barcelona abre sus puertas nuevamente a The Future of Advertising

Barcelona abre sus puertas nuevamente a The Future of Advertising

Comunicación y marketing
SOBRE NOSOTROS
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Aviso De Cookies
  • Aviso Legal y Política de Privacidad
© Comunicación y Marketing. Todos los Derechos Reservados
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoNoLeer más