Facebook Messenger traduce los mensajes con ayuda de la Inteligencia Artificial

Facebook Messenger traduce los mensajes con ayuda de la Inteligencia Artificial

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger traduce los mensajes con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), lo cual permite conectar a sus usuarios indiferentemente del idioma que hablen. Se trata de una función que traduce inmediatamente las palabras del interlocutor al idioma del receptor.

Para incorporar esta novedad, Facebook no podía utilizar un traductor cualquiera porque a la velocidad a la que escriben y leen los usuarios se necesitaba una IA. De modo que, el nuevo traductor automático se ha basado en el asistente virtual integrado en Messenger. Por lo que, los usuarios reciben sugerencias sobre qué responder en Messenger.

Una vez Messenger detecte que puede responder en el lugar del usuario, la aplicación presentará su opción y además, preguntará al usuario si quiere activar la traducción automática, en el caso de que la conversación sea entre dos usuarios que utilizan idiomas diferentes.

Por lo tanto, al activar la opción todos los mensajes recibidos aparecerán directamente en el idioma del usuario. De momento, Messenger tiene disponible las traducciones del inglés y francés al español y viceversa. No obstante, Facebook ha anunciado que se implementarán más idiomas próximamente.