Twitter actualizará su política para controlar los contenidos manipulados

Twitter actualizará su política para controlar los contenidos manipulados

La red social Twitter, que ha vuelto a estar disponible en el sistema operativo macOS Catalina en la versión 10.15, ha anunciado que actualizará su política para controlar los contenidos manipulados, empleando técnicas de ‘deepfake’. La compañía se centrará sobre todo en los mensajes que podrían dañar a sus usuarios.

De hecho, Twitter está desarrollando una nueva política que lucha contra los contenidos sintéticos y manipulados presentes en su red, los cuales intentan transformar el propósito original de los vídeos u otros archivos, haciendo parecer ciertos acontecimientos que no se han producido en la realidad.

Para que su comunidad esté al día con la novedad, Twitter lanzará un período de consultas, el cual ayudará a sus clientes a clarificar la nueva política antes de que entre en vigor.

Cabe destacar que, la plataforma tendrá en cuenta varios aspectos en sus nuevas medidas, estudiando en mayor parte la forma en la que se comparten los contenidos sintéticos en Twitter en contextos potencialmente dañinos, haciendo que el proceso sea lo más transparente posible.