Consejos para aumentar las ventas a través de Instagram

Ventas en Instagram

La presencia de las marcas en las redes sociales es un factor clave para tener éxito en la captación de nuevos clientes. Teniendo esto en cuenta, el sello de calidad líder para tiendas online europeas con protección del comprador y comparación de precios para los consumidores, Trusted Shops, ha dado una serie de consejos para aumentar las ventas a través de Instagram, que cuenta con más de 13 millones de usuarios en España.

Instagram es la red social más visual del mercado. Por lo que las compañías deben incrementar su creatividad para diseñar contenido que sea atractivo para los usuarios y defina, de forma clara, tanto el mensaje que se quiere transmitir como el producto a promocionar.

Los clientes están cansados de que las cuentas sean iguales. Por ello, la mejor opción es diferenciarse de la competencia, imaginando nuevas formas de negocio y sin copiar a las grandes marcas. Para poder llevar a cabo estos cambios es primordial establecer una estrategia previa adaptada a Instagram, con la que se elabore un plan de contenido, se preparen los hashtags y se asegure una imagen uniforme.