Facebook avanza en su proyecto Journalism

Facebook avanza en su proyecto Journalism

Mark Zuckerberg ha anunciado dentro de su proyecto Facebook Journalism Project, el inicio de una nueva estrategia para incrementar las suscripciones de pago a los medios de comunicación que publiquen en la red social.

Este nuevo movimiento por parte de Facebook permitirá a los medios de comunicación recibir el dinero de nuevas suscripciones procedentes de usuarios que previamente han visto las noticias publicadas en la red social.

Zuckerberg ha asegurado en un comunicado publicado en su perfil de Facebook que su compañía no se llevará ninguna comisión. “El dinero irá directamente a los medios que trabajen duro por descubrir la verdad”, ha dicho.

A finales de año, varios medios de comunicación de Estados Unidos y de Europa empezarán a probar esta nueva propuesta de Facebook, para escuchar su experiencia.

Esta noticia acompaña a otra más en la lucha contra las noticias falsas. Facebook también ha anunciado que añadirá el logotipo de los medios de comunicación junto al titular de las noticias en las búsquedas y en el apartado de tendencias.