Fotos 360º desde el móvil, lo nuevo de Facebook

Fotos 360º desde el móvil, lo nuevo de Facebook

Aunque desde hace un tiempo Facebook permite a sus usuarios subir fotografías y vídeos de 360 grados al ‘timeline’, esta opción requería el uso de una aplicación externa.

Sin embargo, esto ya no es necesario. La última actualización de la red social renueva su cámara para que el usuario pueda tomar fotos en 360º directamente sin el uso de terceras aplicaciones.

Facebook ha anunciado la nueva función en un vídeo promocional de su división 360, donde se puede ver que para hacer estas fotografías tan solo hay que acudir a la barra de estado, donde aparece una nueva función de Foto 360. Después de pulsar esa opción, el usuario solo tiene que girar sobre sí mismo mientras pulsa el botón de capturar. Al dar la vuelta entera, hay que seleccionar el ‘frame’ que se verá primero al abrir la foto y ya estará lista para ser subida.

De momento solo se pueden hacer fotografías en 360º con la cámara de Facebook, por lo que habrá que esperar para grabar vídeos en este formato. No obstante, la nueva actualización permite utilizar una de estas instantáneas como fotografía de portada.

La red social ha revelado que las fotos de 360 grados están disponibles para dispositivos iOS y Android, aunque parece que  llegarán primero en Estados Unidos.

Más Noticias

Dejar respuesta