WeChat actualiza su política de privacidad

WeChat actualiza su política de privacidad

WeChat, la aplicación de mensajería social más popular en China, ha actualizado su Política de Privacidad, en la cual expone las circunstancias en las que comparte los datos de los usuarios con las autoridades gubernamentales y judiciales, así como con terceras compañías.

WeChat ha recordado en su Política de Privacidad que los usuarios, al aceptar usar la aplicación de mensajería, permiten que la compañía «recopile, use y comparta» su información. Esta información contiene datos personales, de localización, bancarios o de registro, que el usuario introduce en el sistema o que se recopilan como parte del uso del servicio.  También tiene en cuenta aquellos contenidos que se comparten dentro de la app, como fotografías, vídeos o grabaciones de voz.

La compañía, como explica, emplea esta información para mejorar el servicio o desarrollar nuevos productos, o para mejorar la experiencia de los usuarios. Junto a esto, facilita la información de los usuarios a terceras empresas para que les hagan llegar contenidos publicitarios específicos, por ejemplo, en acciones de marketing directo.

Pero WeChat también facilita la información de los usuarios a las autoridades gubernamentales y judiciales. Como ha explicado en el apartado de Política de Privacidad, la compañía retiene la información «tanto tiempo como sea necesarios para cumplir con los fines por los que fue recopilada», pero en determinados casos, esta información se retiene «durante un tiempo más prolongado» para «responder a la solicitud de una autoridad gubernamental, una agencia de orden público o un organismo similar», una condición que afecta al usuario independientemente de la jurisdicción en la que se encuentre.

WeChat también ha afirmado que esta información puede ser usada para «cumplir con las leyes y normativas» así como con «una orden judicial, citación u otro proceso legal». La compañía, no obstante, ha recordado que el usuario tiene derecho a recibir una copia y a realizar las modificaciones que crea necesarias de la información que está en poder de la compañía.

WeChat, por otra parte, ha advertido a los usuarios que tengan en cuenta la información que comparten de forma pública desde su perfil para que esté a disposición de otros usuarios. La información compartida permanecerá pública en tanto que el usuario no la elimine.

Más Noticias

Dejar respuesta