El 70% de los españoles publica demasiada información sobre sus vacaciones en redes sociales

redes sociales

Llega el verano y las redes sociales se convierten en un hervidero de playas, chiringuitos y monumentos. Y aunque a los usuarios de redes sociales les gusta compartir sus fotos con los suyos, los expertos ya advierten de los peligros que conlleva esta práctica tan habitual.

Según los datos recogidos por el estudio de Sondea para Securitas Direct, solo dos de cada diez españoles (el 17,92%) aseguran publicar información o subir fotos en redes sociales sobre el lugar en el que se encuentran de vacaciones, frente a un 82,08% que dice no hacerlo.

Sin embargo, pese a que menos del 20% lo admite, siete de cada diez españoles (un 69,88%) afirman que tienen algún amigo o conocido que publica demasiados datos sobre sus días de descanso estival en redes sociales, lo que llega a ser arriesgado de cara a posibles robos. Esto puede significar que muchos usuarios no son realmente conscientes de que están publicando información sensible que puede ser usada por los ladrones para perpetrar sus robos en busca de casas vacías. Los jóvenes suelen ser lo más propensos a contar sus planes en las redes sociales.

Lo que sí está claro es que los españoles somos muy conscientes de que dar tantos datos personales en las redes es un peligro, o al menos así lo declara un 82,53% de los encuestados. De hecho, tres de cada cuatro españoles (75,43%) piensan que los ‘hackers’ podrían utilizar información de sus dispositivos, como su ubicación o conversaciones, para robarles.

 

Más Noticias

Dejar respuesta