Twitter se plantea ampliar el límite de caracteres de los “tuits” hasta 280

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La red social Twitter está realizando una serie de pruebas para aumentar el límite de caracteres en sus “tuits”, que actualmente está fijado en 140. Para ello, ha escogido a un pequeño grupo de usuarios, procedentes de todas las partes del mundo, que podrán “tuitear”en la plataforma mensajes de hasta 280 caracteres.

Y es que, dependiendo del idioma en el que se utilice Twitter, se necesitan más o menos caracteres, por lo que algunos países no tienen más remedio que comprimir ideas, como sucede con el español, francés o inglés, frente al coreano, chino o japonés que pueden transmitir casi el doble de información en un carácter.

Este experimento de Twitter responde a los datos obtenidos de un estudio interno, que refleja el espacio que ocupan los usuarios en cada “tuit” que escriben. Por ejemplo, sólo un 0,4% de los “tuits” enviados en japonés alcanza los 140 caracteres, frente al 9% de los ‘tuits’ en inglés. Además, se ha descubierto que la gente “tuitea” más en aquellos países en los que los usuarios no tienen que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres o incluso les sobran.

Según explican Aliza Rosen, Product Manager, y Ikuhiro Ihara, Senior Software Engineer, en un comunicado, Twitter quiere que “todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla“, por ello, han decidido probar un límite de 280 caracteres.  Además, han destacado que su intención es recopilar “datos y el feedback de los usuarios” ya que “lo más importante es que funcione para la comunidad”.

El experimento que inicia Twitter se enfrenta al apego emocional de los usuarios por los 140 caracteres, parte de identidad de la red social, como reconocen desde la compañía. No obstante, desde Twitter consideran que la ampliación del límite tiene potencial, al tiempo que sigue manteniendo una restricción breve.