Linkedin actualiza su plataforma y añade un sistema de aprendizaje para el chat

Linkedin actualiza su plataforma y añade un sistema de aprendizaje para el chat

LinkedIn ha añadido un sistema de aprendizaje automático en las respuestas cortas de los chats. Actualmente la herramienta solo está disponible en inglés y ofrece a los usuarios sugerencias de respuestas más inteligentes, basadas en el contexto de la conversación.

Las nuevas sugerencias de respuestas están pensadas para “ahorrar tiempo al usuario y ayudarle a responder sus mensajes de forma más sencilla”, según ha destacado la compañía en un comunicado publicado de su blog oficial. El sistema de aprendizaje automático de la red social es capaz de reconocer el contexto del último mensaje, y en base a ello puede ofrecer al usuario hasta tres respuestas cortas a modo de sugerencia, por ejemplo, ‘Sí’, ‘Seguro’ o ‘¿A qué hora?’.

Desde la red social han destacado que dentro de poco personalizarán las respuestas cortas para que puedan adaptarse mejor a la conversación del usuario. Por ejemplo, se podrá ver un ‘¡Gracias, Pedro!’ en las sugerencias en vez de un simple ‘Gracias’. Además, desde LinkedIn han asegurado que los usuarios podrán desactivar esta opción en ajustes siempre que quieran.

Aunque en este momento las sugerencias de respuestas inteligentes solo están disponibles en la versión en inglés de la aplicación para dispositivos móviles y de escritorio, la red social ha adelantado que esta herramienta de ayuda llegará a más idiomas en el futuro.