YouTube añadirá dos anuncios seguidos antes de cada vídeo

YouTube añadirá dos anuncios seguidos antes de cada vídeo

El reproductor multimedia YouTube se mantiene gracias a la publicidad que sus usuarios visualizan antes o durante cada vídeo. Por ello, según ha anunciado la empresa en su blog, añadirán dos anuncios seguidos antes de cada vídeo.

Al parecer, la nueva característica no se dará solamente al comienzo de cada vídeo. La plataforma incluirá anuncios en la mitad de la pieza que también irán de dos en dos. La compañía los llama ad pods.

Si bien YouTube mostrará dos anuncios juntos, habrá un 40% menos de interrupciones publicitarias por cada sesión. Algo que no cambiará es que los anuncios se podrán seguir saltando, en caso de que no le interese al usuario. El cambio de proceder de la empresa se debe a que la compañía ha comprobado que menos gnera mejores métricas, lo que se traduce a un menor abandono de las visualizaciones y mayores cifras de visión publicitaria.

Se espera que los dos anuncios de YouTube comiencen a funcionar en el modo escritorio este año y, posteriormente, se expandaa los dispositivos móviles y a las aplicaciones de televisión.