Google Maps calcula las rutas en función del tráfico

Google Maps calcula rutas en función del tráfico

La aplicación de navegación Google Maps ha estrenado una nueva función que permite indicar la hora de salida y de llegada de los trayectos, de forma que el sistema avisará cuánto durará el viaje en función del tráfico.

El funcionamiento de la nueva característica es muy sencillo, ya que el usuario sólo tendrá que indicar la hora a la que piensa salir y Google Maps le dirá la hora en la que debe hacerlo. No obstante, en algunas ocasiones la aplicación no tendrá en cuenta los posibles atascos o la velocidad del vehículo.

Para hacer uso de la herramienta, el usuario tendrá que seleccionar el punto de partida y destino, pulsar el botón azul con el texto ‘cómo llegar’ y seleccionar el coche. Una vez haya llegado a este punto, tendrá que clicar en el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha y pulsar en ‘definir hora de salida y llegada’.

Se espera que entre las próximas novedades, Google Maps incluya pequeños avisos en la pantalla junto al mapa, para recordarle al usuario la hora de salida conveniente.