Facebook trabaja en la protección de la imagen de perfil de sus usuarios

Facebook estrena Sugerencias de M en España

Facebook ha comenzado a realizar cambios en su software orientados a proteger la imagen de perfil de los usuarios, de forma que no resulte posible copiarla o compartirla.

Esta iniciativa, que ya está operativa en India, se aplica tanto a la versión de escritorio de la red social como a la aplicación para dispositivos móviles. Puede activarse desde el menú de ajustes o a través de una notificación que se muestra en el ‘News Feed’ con la opción de habilitar el ‘Profile Picture Guard’, o ‘protección de la foto de perfil’.

Entre las principales novedades de la red social, destaca el  impedimento a descargar la imagen de perfil ni tampoco compartirla o enviarla en un mensaje.

Además, Facebook ha introducido modificaciones específicas en su aplicación para dispositivos Android que evitarán que los usuarios efectúen capturas de pantalla de estas fotografías.

Asimismo, Facebook no permitirá que los usuarios se etiqueten en las fotos de perfil de otros que no figuran en su lista de contactos para proteger la privacidad de los usuarios.

Como medida de protección adicional, Facebook comenzará a marcar las fotos de perfil con detalles como un marco alrededor de la imagen y un escudo azul. Según la red social, este tipo de medidas contribuyen a descender hasta en un 75% la cantidad de veces que se toman capturas de una imagen principal.

Más Noticias

Dejar respuesta