WhatsApp impedirá que partidos políticos envíen mensajes automatizados en campaña 10-N

WhatsApp impedirá que partidos políticos envíen mensajes automatizados en campaña 10-N

La red social WhatsApp, que ha diseñando una posible lista negra para los Grupos, ha indicado que impedirá que los partidos políticos hagan envíos masivos de mensajes automatizados en la campaña 10-N, según indica El País. No se trata de la primera vez que el equipo de la plataforma toma esta medida, sino que las elecciones generales anteriores se caracterizaron por el hecho de que la red social bloqueó los canales políticos cuatro días antes de las elecciones.

Respecto al mercado español, los partidos políticos están interesados en emplear un medio directo por vías modernas, siendo WhatsApp la opción ganadora. Sin embargo, el proceso publicitario estará más limitado en la plataforma, ya que desde Facebook se ha afirmado que el envío de mensajes políticos no está autorizado y por ello se debe recurrir a WhatsApp Business.

Por su parte, Business no es la adecuada para las campañas políticas, ya que entre sus condiciones se permite el envío de 20 mensajes por segundo, lo que hace imposible alcanzar fácilmente a 60.000 personas. Es más, el uso normal que se le da al sistema es el de contactar con clientes y responder preguntas, con un cierto coste.

Más Noticias

Dejar respuesta