Facebook presenta un asistente de sugerencias para Messenger

sugerencias facebook

Facebook ha anunciado la puesta en marcha en España de ‘Sugerencias de M’, un servicio automatizado que sugiere acciones útiles en un ‘chat’, ofreciendo directamente todas las características que están disponibles en Messenger.

El asistente aparece cuando reconoce la intención en una conversación, e inicialmente incluirá las acciones de envío de ‘stickers’ con mensajes como ‘Gracias’ o ‘Hasta luego’, compartir ubicación o creación de planes.

‘M’ depende de las técnicas de aprendizaje de la inteligencia artificial para sugerir aquellas acciones que ayuden a gestionar las conversaciones. Para experimentar este nuevo servicio, el usuario debe iniciar una conversación por el ‘chat’ con un amigo. ‘Sugerencias de M’ puede hacer una recomendación relevante dentro de una conversación, mostrando el logo de ‘M’ junto con la sugerencia. Además, es un asistente que aprende constantemente, por lo que su precisión será mayor cuanto más se use.

Además, los usuarios siempre tendrán la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. Y si no se desea contar con este servicio, también es posible silenciarlo en la configuración del asistente.

‘Sugerencias de M’ estará disponible gradualmente en España, tanto para el sistema operativo Android como para iOS, ha asegurado Facebook.

Más Noticias

Dejar respuesta