WhatsApp permitirá ocultar las fotos descargadas en la galería del smartphone

WhatsApp permitirá ocultar las fotos descargadas en la galería del smartphone

La red social WhatsApp permitirá ocultar las fotos que se descargan en la galería de tu smartphone. De esta manera, la nueva característica evitará que se almacenen las imágenes compartidas de la aplicación en la biblioteca multimedia de nuestro teléfono.

En realidad, la versión beta de WhatsApp nos dejará elegir si queremos que todos los archivos multimedia que nos envíen a través de la aplicación no se almacenen en la galería de nuestro dispositivo, sino que sólo se guarden las fotos y vídeos de alguna conversación o grupo en particular.

La aplicación está simplificando los procesos que se desarrollan en su plataforma. De hecho, la característica facilita la gestión del almacenamiento de nuestro dispositivo, en caso de que pertenezcamos a varios grupos.

La función se encuentra disponible sólo en la última versión beta 2.18.194 de WhatsApp, pero se espera que la versión estable llegue en las próximas semanas. Para beneficiarse de la modificación de WhahtsApp, el usuario deberá dirigirse a ‘Ajustes’, ‘Chats’ y marcar la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’.