Nuevas funciones de Facebook para compartir recuerdos

Facebook anuncia pruebas de en la sección Instant Articles

Facebook ha añadido nuevas funciones relacionadas con los recuerdos de los usuarios, las ‘Recopilaciones’ y la ‘Celebración de la amistad’, enfocadas a rememorar las experiencias positivas.

La función ‘Recopilaciones’ se encarga de reunir los recuerdos recientes en un formato que puede ser mensual o estacional. El resultado son galerías de recuerdos que están especialmente orientadas a ser compartidas a través de publicaciones en la red social.

En cuanto a la segunda de las novedades, Facebook ha añadido “celebración de la amistad”, que consiste en mensajes personales enviados por la red social que rememoran conexiones con otras personas de la plataforma.

Las celebraciones de amistades de Facebook se envían a los usuarios especialmente cuando se dan dos circunstancias: cuando se alcanza una cifra redonda de amistades notable o cuando un amigo marca con un ‘Me gusta’ una de las publicaciones.

Hace dos años, Facebook puso en marcha ‘Un día como hoy’, una función con la que recuerda a los usuarios las publicaciones que han realizado en la misma fecha de años anteriores. Aprovechando el aniversario, la compañía ha modificado esta característica a través de unos filtros que solo recuerdan los eventos positivos y evitan experiencias negativas.