Ahora Facebook también se preocupa por su salud

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Facebook lanza una nueva aplicación con la que recuerda a sus usuarios importantes chequeos médicos como mamografías y controles del colesterol o de la presión arterial, entre otros. Su objetivo es ayudar a los usuarios a ser conscientes de las medidas que deben tomar para cuidar su salud.

Usuarios sanos y comprometidos con su bienestar es lo que Facebook demanda tras la creación de esta nueva aplicación. Tal y como explica la compañía “decenas de millones de personas en Estados Unidos pierden la atención médica preventiva recomendada, como afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, y Facebook muestra su preocupación ante ello.

La nueva app parte de una dinámica en la que recuerda algunos de los chequeos médicos más importantes. En esta primera etapa, se van a enfocar en la prevención de enfermedades cardíacas y del cáncer. Dos ámbitos de vital importancia en la medicina y en la sociedad actual, puesto que afectan a una gran parte de la población.

Su uso destacará por ser sencillo e intuitivo, además de opcional e implantado en la app principal de Facebook. Los usuarios tan solo deberán abrir la aplicación desde cualquier dispositivo y buscar la sección “Preventive Health” en la que podrá ver todos los controles recomendados según su edad y género. La app además, va un paso más allá y para facilitar la efectividad de la misma, también mostrará los centros médicos más cercanos donde poder realizar dichas pruebas médicas.

Entre las opciones que ofrece, se podrán marcar los controles médicos ya realizados, programar nuevas fechas para citas o buscar más información al respecto. Incluso en algunos casos, se mostrará recordatorios de vacunas, como por ejemplo la que corresponde a la dosis para protegerse de la gripe.

De momento esta aplicación estará solo disponible en Estados Unidos, pero si funciona como se espera no tardará en trasladarse a muchos otros países como España. Gracias a ella, una compañía tan grande como Facebook logra crear conciencia médica sobre los problemas de salud. Algo que ya logró con otra iniciativa basada en solicitudes para la donación de sangre, que llevó a más de 35 millones de personas de todo el mundo a los centros de salud.

Respecto a los entornos de privacidad, Facebook asegura que no hará uso de dicha información para la orientación de anuncios y que además la privacidad del usuario estará más que asegurada.

Vemos como cada vez las tecnologías están más inmersas en la vida cotidiana de las personas y se “preocupan” no solo por los aspectos cotidianos más banales o superficiales, sino también por aspectos tan fundamentales como nuestra salud y bienestar.