Google Fotos pone límite en la subida de imágenes

Google Fotos pone límite en la subida de fotos

El servicio de almacenamiento Google Fotos ha puesto un límite en la subida de instantáneas. Así, los usuarios podrán subir gratuitamente un total de 10.000 imágenes en los servidores de la compañía. Se trata de una cifra considerable, que permite organizar y hacer copias de seguridad de las fotos de los dispositivos móviles.

De hecho, el sistema Google Fotos simplifica los procesos, ya que una vez que el usuario toma una foto la aplicación la sube a la nube y la cataloga en un álbum, donde se podrán encontrar las imágenes fácilmente, ya sea buscándolas por la fecha o por el lugar en el que se hicieron.

Sin embargo, para los usuarios que están constantemente haciendo fotos puede resultar un impedimento el tener un límite de 10.000 fotos, sobre todo porque una vez llegado al tope el álbum deja de actualizarse y de recibir actualizaciones. Para ello, Google Fotos da la opción de crear un álbum compartido, el cual tiene un margen de 20.000 fotos o vídeos.

El motivo del límite de espacio es lógico, ya que el espacio no es gratis. No obstante, Google Fotos ofrece almacenamiento gratuito para las imágenes. Por lo que sería interesante plantear otra alternativa. Por ejemplo, clasificar el tipo de instantáneas que queremos subir a la plataforma.