Una de las principales preocupaciones que existen en el mundo virtual actualmente tiene que ver con la suplantación de identidad, de los fraudes más comunes en 2022. Justamente eso es lo que explica la aparición de quienes quieren acabar el problema.
De hecho, en nuestro habitual repaso por varios de los más interesantes emprendimientos en el sector nos encontramos ahora con NeoCheck, una startup que trabaja en para que las marcas sepan que el cliente es quien dice ser, evitando así las trampas.
Con este objetivo, se sirven de algunas de las tecnologías más recientes y probadas, entre ellas la documentoscopia, la biometría y el cotejo avanzado en listas de control, aprovechando por supuesto las ventajas que supone la Inteligencia Artificial.
Una necesidad cada vez más evidente
Aunque Héctor Insausti -CEO- y Marcos Sánchez -CTO- comenzaron su andadura hace ya algún tiempo, y tienen más de una década de experiencia en la industria de la seguridad online, lo cierto es que nunca antes habían tenido tanta demanda como por estos días.
Iniciaron un camino «inicialmente centrándonos en proyectos públicos y a partir de 2021 como SaaS en el sector privado donde, aunque hay mucha competencia y marketing«, según indicaban en declaraciones recientes a El Referente.
De momento, prestan servicios no sólo en España sino también otros territorios, como el resto del continente europeo, el Reino Unido, Latinoamérica, EE.UU. y Canadá.