Homyspace gana el premio startup del año en los South Europe Startup Awards

Comparte este artículo:

Homyspace, una startup de origen valenciano dedicada a los servicios de alquiler de alojamientos corporativos de media estancia, ha sido premia como la mejor startup del año en los South Europe Satrtup Awards (SESA); un concurso de startups del sur de Europa, que aspira a convertirse en un evento global. La empresa será la encargada de representar a España en la fase final de los premios.

La reciente compañía fue creada en 2016, y desde entonces ha conseguido operar con éxito en España, pero también en los países vecinos de Francia y Portugal, además de Italia y Reino Unido. Una empresa que forma parte del sector PropTech-Traveltech dedicada al alquiler temporal de pisos para los empledos desplazados de diferentes empresas.

En la actualidad Homyspace, ya cuenta con más de 700 empresas españolas y 50 extranjeras que hacen uso de sus servicios. Entre estas empresas destacan gigantes como Alcampo, Amazon, Vueling o Grupo Bertolín. Y en solo dos años, ya ha gestionado el arrendamiento de 2.000 viviendas para más de 5.000 trabajadores.

No es de extrañar que en un país como España, donde el sector inmobiliario es uno de los grandes motores para la economía, nuevas startups como el que propone Homyspace, supongan una oportunidad de negocio de éxito para el mercado.

Es por todos estos motivos, por los que ha sido elegida como startup del año, pasando a representar al país y compitiendo con los respectivos ganadores de Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre, por el premio global que se anunciará en Turín (Italia) el 27 y 28 de febrero.

El South Europe Startap Awards (SESA) es un concurso especializado en startups del sur de Europa cuyo principal objetivo consiste en inspirar, estimular y reconocer el espíritu emprendedor, la capacidad de innovación disruptiva y la colaboración para el crecimiento económico del país en cuestión.

Cómo funciona Homyspace

Homyspace cuenta con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo de usar: Cuando se plantea el caso en el que una entidad tiene que desplazar a un trabajador a otra ciudad, esta detalla a Homyspace datos como el destino, la duración y las características del alojamiento. Una vez la startup cuenta con estos datos, los cruza con ayuda de la tecnología IA con sus más de 14.000 alojamientos disponibles, los cuales espera ampliar a 22.000 el próximo año, e identifica aquellos que cumplen los requisitos.

Después Homyspace se pone en contacto con la empresa en cuestión y envía un email con todas las propuestas de alojamiento. Después el cliente tan solo tiene que seleccionar la que más se adapta a sus necesidades y firmar un contrato online en donde se estipulan y fijan todas las condiciones necesarias para garantizar el compromiso.

Por último, la empresa debe abonar la primera mensualidad de la vivienda, que no será entregada al propietario hasta que se produzca la entrada del empleado y nuevo inquilino, quien tiene que comprobar que la vivienda reúne las características solicitadas.

Más Noticias

Dejar respuesta