Hotwire, una de las mejores consultoras para trabajar en España

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Hotwire aparece entre las diez mejores empresas de consultoría en comunicación y relaciones públicas de España más atractivas para trabajar entre los propios profesionales del sector, según la tercera edición del estudio ‘Best agency to work for’ realizado por SCOPEN. En concreto, la consultora aparece por primera vez en la sexta posición del ranking confeccionado a partir de las entrevistas a 258 profesionales de empresas de este sector en España. El carácter innovador, su capacidad digital y su cultura como empresa diversa e internacional con un marcado carácter local son algunos de los factores clave de atracción para los nuevos empleados a la compañía.

En relación a este reconocimiento, Ludi García, Managing Director de Hotwire, ha señalado que “estamos muy orgullosos de poder ser una de las consultoras más atractivas para trabajar entre los profesionales del sector en España y entrar por primar vez en el top10. De este modo comprobamos que el proyecto de Hotwire en España no solo es ilusionante para los que formamos parte de la compañía, sino también para el resto del sector”.

Hotwire abrió sus puertas en España en 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las consultoras de comunicación líderes del mercado. Según la última edición del PR SCOPE, Hotwire aparece en el puesto número uno de las consultoras más admiradas por el sector de profesionales de otras consultoras de comunicación y relaciones públicas. Entre sus atributos destacan su carácter innovador, su capacidad digital y el equipo de profesionales.

La consultora aparece por primera vez en la sexta posición del ranking

El reconocimiento de Hotwire como una de las mejores empresas de consultoría en comunicación para trabajar en nuestro país viene avalado por la propia experiencia de los empleados de la compañía. Según el Net Promoter Score (NPS), herramienta que sirve para medir la lealtad de los trabajadores, la consultora ha aumentado significativamente este porcentaje entre sus empleados, incluso en la época de la pandemia.

“Crear una cultura de trabajo que favorezca la colaboración y en la que los empleados se sientan conectados es algo muy difícil, especialmente en tiempos de pandemia. Sin embargo, en Hotwire estábamos preparados, ya que en nuestra cultura de trabajo ya teníamos integrado el concepto híbrido, gracias a nuestra política de thoughtful working, y que hemos mantenido durante todos estos meses, anteponiendo la seguridad y bienestar de nuestros empleados”, ha añadido la responsable de la firma en España, Ludi García.

Thoughtful working, más allá del trabajo

Hotwire lleva años aplicando su filosofía de trabajo ‘thoughtful working’. Esta política de empresa – importada de modelos de trabajo de startups-, la practican sus más de 300 empleados de 13 oficinas de todo el mundo, incluida la del equipo de España en Madrid y Barcelona, y aboga por la autonomía del trabajador para organizar su jornada laboral en función de su situación personal desde el lugar donde sea más productivo, bien sea desde la oficina, su casa o la sede del cliente.

El teletrabajo es una de las medidas estrella para poder conciliar la vida familiar y laboral, pero también se ha convertido en un reclamo para las nuevas generaciones del mercado laboral. Desde el departamento de recursos humanos de la consultora de comunicación se dieron cuenta que esta demanda también estaba entre sus trabajadores, por eso, la flexibilidad laboral y el teletrabajo se ha implantado como una nueva filosofía de trabajo fomentando la flexibilidad laboral.

La tecnología, el elemento clave para la conciliación

Para Hotwire la tecnología está incorporada de un modo natural en todos los procesos de trabajo y se utiliza como un facilitador de las tareas de los consultores. Precisamente gracias a la tecnología e Internet, Hotwire es una de las pocas consultoras de comunicación internacionales donde los equipos de trabajo pueden estar localizados en diferentes países y husos horarios, prestando servicio a un solo cliente, pero trabajando en equipo gracias a sistemas de videoconferencia, chats internos y documentos colaborativos. Ente modelo de trabajo no solo permite ofrecer un servicio a un cliente en tiempo real en diferentes países, sino también un mejor uso y eficiencia de los recursos.

Según ha declarado Ludi García, Managing Director de Hotwire España, “gracias a nuestra política de trabajo flexible ‘thoughtful working’, en Hotwire hemos podido afrontar con total normalidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus. Nuestros consultores eligen el lugar y el momento en el que trabajan siempre y cuando estén conectados a través de Internet. Confiamos en nuestros trabajadores y sus capacidades ayudándoles a conseguir sus objetivos, tanto profesionales como personales. Creemos que solo así podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

Además de este reconocimiento, a nivel internacional Hotwire ha sido distinguida como una de las 100 consultoras de comunicación más influyentes según PROPEL este 2021. Y ha obtenido recientemente el premio a la ‘Mejor iniciativa de bienestar para los empleados durante la pandemia’ en los premios ‘Covid Response Awards’.

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