Airway Shield gana la segunda edición de South Summit Brazil

Airway Shield gana la segunda edición de South Summit Brazil

Airway Shield, startup española, ha ganado la segunda edición de la ‘Startup Competition de South Summit Brazil’, el encuentro global del ecosistema emprendedor, coorganizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul.

Procedente de Santander (Cantabria), la startup Airway Shield ha desarrollado el primer dispositivo médico del mundo que convierte la intubación endotraqueal (ETI) en una técnica segura, tanto para pacientes como para profesionales.

Junto a ella, destaca también la startup mexicana Bankuish, que ha sido reconocida como el proyecto «Más Innovador», al crear un canal de ventas cuya actividad principal es el análisis de datos para el proceso de toma de decisiones.

Dentro de la competición de 2023 también se ha reconocido a Trashin con el galardón de «Mejor Equipo». Este proyecto de origen brasileño se ha consolidado como un referente en la gestión inteligente de residuos y logística inversa para grandes marcas, dando una segunda vida a los productos.

Por su parte, Alana AI, procedente también de Brasil, ha sido reconocida con el premio al proyecto «Más Escalable», por desarrollar una Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente, que interactúa y responde a los clientes de forma automática, personalizada y humanizada en cualquier canal digital.

Por último, la distinción de startup «Más Sostenible» ha recaído en Incentiv, un plataforma innovadora nacida en Brasil que centraliza todas las soluciones en materia de incentivos fiscales.

Estas startups han sido elegidas entre los más de 2.000 proyectos de todo el mundo que se presentaron a la competición. South Summit Brazil ha reunido a más de 3.000 emprendedores dispuestos a generar oportunidades reales de negocio. Durante las tres jornadas se realizaron más de 40.000 conexiones de alto valor mediante la aplicación oficial de South Summit Brazil.

Al encuentro también acudieron más de 900 ponentes, 100 fondos de inversión con una cartera de 123.000 millones de dólares (113.000 millones de euros) y 700 medios de comunicación acreditados, así como más de 22.000 asistentes.

La fundadora y presidenta del South Summit, María Benjumea, ha valorado durante la ceremonia de clausura el trabajo conjunto del ecosistema emprendedor para celebrar la segunda edición de South Summit Brasil. «Esto lo hemos construido todos juntos, desde emprendedores a inversores, pasando por ponentes, corporaciones, gobiernos e instituciones educativas», ha afirmado.

El objetivo de la edición de 2024, que se celebrará en Porto Alegre, será tener un alcance «mucho más internacional» donde conectar todos los ecosistemas de Iberoamérica, Brasil, Rio Grande do Sul o Porto Alegre «con todos los rincones del mundo».

El South Summit Brazil de 2023 ha contado con el apoyo institucional del ayuntamiento de Porto Alegre y una treintena de socios locales, así como con el soporte desde España de instituciones como Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Más Noticias

Dejar respuesta