Premios Santander X ‘The AI Revolution’

Premios Santander X 'The AI Revolution'

Según detalló el banco este viernes, la competición, promovida por Santander, Microsoft y Oxentia Foundation, reconoce a empresas nuevas y en expansión que emplean la inteligencia artificial para ayudar a la sociedad. Los seis ganadores -tres ‘startups’ y tres ‘scaleups’- han despuntado entre más de 540 participantes de 11 países.

La española Dive Medical, que ofrece una solución universal de exámenes exhaustivos de la función visual para evaluar a niños con problemas neurológicos, se ha alzado con uno de los tres premios en la categoría de ‘startup’. Junto a ella, han sido premiadas la mexicana BioGrip, que desarrolla un sistema biónico inteligente que permite crear miembros artificiales y dispositivos de rehabilitación impulsados por inteligencia artificial y el Internet de las cosas, y la británica Heartfelt Technologies, con una solución de tele-monitorización sin contacto y automática para pacientes con insuficiencia cardíaca, han recibido premio en esta categoría.

En la categoría ‘scaleup’, otras dos empresas españolas han obtenido sendos reconocimientos: Orquest, que impulsa al máximo la rentabilidad del negocio con la automatización y la planificación óptima de empleados, y Legit Health, que mejora la tasa correcta de diagnósticos médicos y facilita la recogida de datos clínicos objetivos, precisos y fiables a través de una aplicación fácil de usar. Junto a ellas, también ha sido premiada la estadounidense Splight, cuyo desarrollo con IA permite a los usuarios capturar, monetizar y utilizar la energía generada.

El jurado también ha entregado una mención de honor a la ‘scaleup’ Smartex Europe (Portugal), que diagnostica tejidos durante el proceso de fabricación para así reducir residuos y aumentar márgenes.

Los seis proyectos ganadores recibirán un total de 120.000 euros en premios –10.000 para cada ‘startup’ y 30.000 para cada ‘scaleup’- y acceso a la comunidad de emprendedores Santander X 100. Además, los ganadores tendrán acceso a las API de Open AI de Microsoft tras la aprobación de la compañía, así como la oportunidad de presentar sus proyectos a la ‘venture capital’ M12.

Más Noticias

Dejar respuesta