Apple adquiere la startup Mobeewave para convertir los iPhones en terminales de pago

Apple, la segunda marca más grande a nivel global, ha adquirido la startup Mobeewave con la que podría convertir sus iPhones en terminales de pago móviles, según informa Bloomberg.

Apple decide potenciar aún más la funcionalidad de Apple Pay

Mobeewave, con sede en Montreal, tiene tecnología que solo requiere un chip NFC para funcionar, lo que permite a los usuarios utilizar su teléfono inteligente o una tarjeta de crédito en otro teléfono para procesar el pago. De hecho, los chips NFC se han incluido en los iPhones desde el iPhone 6.

Y aunque Apple Pay permite a los compradores aprovechar sus iPhones para pagar en un comercio minorista, agregar Mobeewave podría permitir que cualquier iPhone acepte pagos sin hardware adicional como un lector de tarjetas.

De esta manera, si Apple integra la tecnología de Mobeewave en sus dispositivos, ampliaría las capacidades de Apple Pay para hacer algo más que emitir pagos, lo que supondría una forma muy sencilla, tanto para usuarios como para comercios, de aceptar y procesar pagos con nada más que un iPhone, sin accesorios extras o datáfonos que suelen ir unidos a un contrato bancario con sus propias condiciones.

Según Bloomberg, Apple pagó alrededor de 100 millones $ por la canadiense Mobeewave, integrando a su equipo de empleados en la compañía tecnológica.

Apple solo ha confirmado la compra pero no ha hecho más declaraciones sobre los proyectos futuros y las intenciones de la compañía, declarando que «Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no divulgamos nuestro propósito o planes».

No es la única compañía tecnológica que trabaja con la startup, ya que el fabricante de teléfonos rival Samsung ya se asoció con Mobeewave el año pasado en un programa piloto de punto de venta en Canadá. Y como señala Bloomberg, la división de riesgo de Samsung es un inversor en Mobeewave.

Recientemente informamos que la próxima actualización de iOS 14 de Apple podría permitirle pagar artículos escaneando códigos QR activando la función en Apple Pay, ofreciéndole otra forma de usar la plataforma de pago online de la compañía.

Apple continúa apostando por comprar otras empresas para mejorar las prestaciones de sus terminales

Apple ya ha adquirido otras nuevas empresas este mismo año, incluida la popular aplicación meteorológica Dark Sky en marzo, según The Verge. Su objetivo es integrar las características de Dark Sky en su aplicación meteorológica nativa en iOS 14 y ha cerrado la versión de Android de la aplicación Dark Sky a partir del 1 de agosto.

Además, Apple también confirmó en mayo que compró la compañía de realidad virtual VR NextVR, especializada en grabar eventos en vivo como conciertos y partidos deportivos para experimentar en realidad virtual.

Más Noticias

Dejar respuesta