LetMePark, la startup que encuentra el mejor parking y te reserva una plaza

LetMePark, la startup que encuentra el mejor parking y te reserva una plaza
Comparte este artículo:

Encontrar aparcamiento en plena ciudad se puede convertir en una auténtica pesadilla, ya que la mayoría de las veces se pierde mucho tiempo y dinero. En este punto, la startup LetMePark se presenta como una solución que redefine el parking off-street, la cual te ayuda a encontrar el mejor aparcamiento según tus preferencias, te reserva una plaza o te facilita el acceso y pago automatizados para evitar colas.

«Nuestro objetivo es solucionar la ineficiencia del parking de hoy, mediante la creación de una nueva solución sostenible que te permita ahorrar tiempo y dinero. Tenemos la visión de que el parking sea completamente sencillo, fluido y sin preocupaciones«, según explican desde la compañía.

Y es que, la mala distribución del estacionamiento perjudica entre el 20% y el 30% del tráfico de la ciudad, además del 10% de las emisiones de dióxido de carbono, según indica la fundadora y CEO, Uliana Torkunoba, en una entrevista para Business Insider España.

Aunque el mercado cuenta con una gran cantidad de aplicaciones de parking subterráneo en el mercado, LetMePark las ha unido todas en una misma plataforma para que el usuario no tenga que estar descargando un sinfín de aplicaciones e ir saltando entre ellas para comparar y escoger la mejor oferta del mercado.

De modo que la startup integra más de 1.000 parkings. «Tenemos la mayor red de parkings en España, incluidos los automáticos«, afirma Torkunoba. Cabe destacar que LetMePark es una app muy simple que permite acceder a cualquier servicio con tan solo un clic o un simple comando de voz enviado a Alexa, lo que evita distracciones al volante.

«Estamos muy enfocados en la tecnología de coche conectado para dar al usuario la mejor experiencia personalizada«, señala Torkunoba. En caso de que el cliente planifique una reunión utilizando el calendario, tendrá la opción de agregar a su asistente virtual Parker como invitado al evento para que se encargue de buscar aparcamiento antes de la reunión.

«La experiencia integral hará que, por ejemplo, al hacer una reserva en una plataforma de viajes también se te ofrezca el aparcamiento y no te veas obligado a elegir el que te sugiere el hotel, que puede ser el más caro«, según indica la empresaria. «El parking no es el centro de todo, pero es parte de la experiencia«, añade.

La startup sigue adelante con otros objetivos, por ejemplo si el cliente cuenta con la tecnología de coche conectado de Next Smart Car se está trabajando para que muy pronto pagues tu parking en la calle de forma totalmente automática sin tener que utilizar ninguna aplicación de aparcamiento o parquímetro.

«Queremos ir más allá y hacer que el coche te conecte con la infraestructura de la ciudad. Podrás aparcar y olvidarte del resto, ni pensar en sacar el ticket«, según explica Torkunoba.

Más Noticias

Dejar respuesta