Clicars, la startup líder en ventas de coches de segunda mano en España

Clicars, la startup líder en ventas de coches de segunda mano en España
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Clicars se presenta como una startup nativa digital española dedicada a la venta online de coches de segunda mando. Al conseguir aumentar su actividad un 471% durante el último año, la firma ha presentado un spot publicitario con la colaboración de El Laboratorio. La campaña destaca por su lema: “Si haces clic, tienes car”.

Básicamente esta frase resume la dinámica de la compañía y quiere retenerse como una fórmula efectiva en la mente de los consumidores. A diferencia de un portal, Clicars es una página de comercio electrónico.

La marca se encarga de comprar coches, acondicionarlos y venderlos, mientras que en cualquier otra página simplemente se pone en contacto al vendedor y al comprador. No obstante, el objetivo de esta startup es ayudar al cliente en todo el proceso de la compra, financiación, búsqueda de un seguro e incluso el tener una garantía.

Y es que, las ventas dentro del sector automovilístico suelen ser sin garantía, ni financiación. Realmente, la necesidad del cliente es contar con un servicio 100%, al igual que cuando uno compra un producto en Amazon. En este sentido, Clicars se encarga de toda la transacción y te envía el vehículo a tu casa.

La compañía no tiene un concesionario en sí, sino un centro logístico que les permite ahorrar. Este punto resulta una gran ventaja, ya que se pueden economizar varios miles de euros y facilita el poder traspasar el vehículo al cliente.

En concreto, durante el primer año se paga el 21% del IVA, los dos primeros años se pierde un valor del 20% del coche cada año, por lo tanto se puede llegar a ahorrar casi un 50% en un coche de dos o tres años. Se trata de coches con garantía oficial en muchos casos, así como con 30.000 y 40.000 km.

Un aspecto importante de todas las operaciones que realiza la compañía es que, cada vehículo pasa primeramente por la fábrica de reacondicionamiento de Clicars, donde se le hace el mantenimiento, se le cambia los filtros y se adapta a los estándares del fabricante. Se podría decir que la fábrica de acondicionamiento es un área de reciclaje donde los coches vuelven a tener brío.

Respecto a su desarrollo a nivel nacional, uno de los fundadores de la compañía, Carlos Rivera, afirma que Clicars busca consolidar su prestigio y su posicionamiento como referente en el sector español.

Por ello, la firma ha apostado por estrategias promocionales como la entrega a domicilio gratuita. “Queríamos un spot fresco y divertido, que reflejase la esencia de Clicars y lo hemos conseguido”, añade Pablo Fernández, su otro fundador.

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