Uno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos como internautas hoy en día es lo que se conoce como phishing o suplantación de identidad, un ataque informático común en el cual alguien se hace pasar por una persona o marca de confianza.
Tristemente, el phishing todavía provoca pérdidas por millones de dólares cada año, y quienes más lo sufren son aquellos que no tienen capacidad económica para prevenirlo ni tampoco para rehacerse de la situación que significa que les roben el dinero de su proyecto.
En este contexto de tanta necesidad es que aparece una startup española, como Slit, que quiere evitar la suplantación de identidad a PyMEs y autónomos, como decíamos quienes más perjudicados pueden llegar a verse por las estafas con phishing en la actualidad.
¿Cómo funciona la propuesta de Slit?
Básicamente, la estrategia o propuesta de Silt se fundamenta en el Know Your Business, concepto que aprovecha los sistemas de verificación automática en tiempo real, digitalizando buena parte de la seguridad que les hace falta a todos los proyectos.
De tal modo, Silt busca facilita el proceso de verificación de la identidad digital del usuario, combatiendo los engaños y suplantaciones de identidad vía Inteligencia Artificial, comprobando que quien intenta acceder a un sitio es quien dice ser.
Para los clientes, lo más interesante es que no tendrán que estar sacándose fotos cada vez que quieran entrar a la página o aplicación, algo que resulta absolutamente molesto, pero que está muy arraigado como método de seguridad, más que nada en los últimos años.
Marc Pérez, fundador y CEO de Silt, dijo que «al realizar un primer proceso con fotos y no video, tenemos una calidad de imagen muy alta y esto permite ofrecer más seguridad al poder mirar las texturas de las fotos y detectar documentos falsificados«.